Chiang Mai 2

9 de Agosto

Nos levantamos a las 8:00 para salir a las 9:00. Vamos preparados con la ropa de treking y no nos equivocamos. Nos llevan al parque natural Doi Inthanon y llueve a mares, pero es precioso, nos hinchamos a hacer fotos, parecía un bosque encantado. Los árboles son espectaculares, hay muchísimas variedades y crecen por todas partes helechos, lianas...es tan denso que casi no entra la luz...realmente bello



Después fuimos a ver las pagodas reales, que tienen unos jardines preciosos, de ensueño. Está muy nublado por la lluvia y al principio no se ven ni a 10 metros de distancia, pero tuvimos suerte y poco a poco empezó a clarear y pudimos verlas bien. Son muy modernas y están hechas en honor de los actuales reyes. Lo cierto es que entre la bruma y lo bonito que era, parecía un jardín mágico.



También pasamos por un poblado karen donde sólo estábamos nosotros dos y la gente del poblado. Tenían un precioso campo de arroz y las casas eran de bambú. Habían dos chicas tejiendo, pero nos dio vergüenza hacernos fotos con ellas. es impresionante la flora de allí. por cualquier rincón crecen plantas exuberantes de forma silvestre que aquí en España, encima que nos cuestan un dineral, por muchos cuidados que les demos nunca están tan esplendorosas, si no las matamos antes.




Tras esto, y aunque era pronto nos llevaron a comer a otro chiringuito dentro del parque y comimos muy bien. No era buffet, pero nos pusieron pescado asado, tortillas, sopa, arroz, verdura guisada y fruta (la piña está exquisita).

De ahí fuimos a las cascadas de Mae Klang y son realmente impresionante. El agua cae con mucha fuerza y lo salpica todo, lo que nos dificultaba hacer fotos. Subimos bordeando la cascada por la montaña, pero entre la altitud, el calor, la humedad y que nos resbalábamos todo el rato, se hizo un poco duro, pero valió la pena.



Volvimos al hotel a descansar y sobre las 20:00 salimos al ciber a ver si nos habían mandado la foto, pero nada, (la diferencia horaria). Nos fuimos entonces andando a la ciudad vieja buscando un restaurante llamado "The House". Nos pilló un poco lejos, pero así pudimos ver por el camino un montón de bares de marcha. El restaurante es precioso y comimos pollo con espinacas, pato a la naranja, cangrejo y ensalada avocado, todo de diseño y delicioso. Pagamos 1500b.

Al salir cogimos una furgoneta roja de esas abiertas por detrás compartida y nos llevó al hotel por 60b. Fuimos al ciber a ver si ya teníamos la foto y ¡sí que está!. La copiamos en un pendrive y la llevamos a imprimir, pero en la tienda de fotos nos dicen que ya está cerrado. En otro ciber la conseguimos imprimir en blanco y negro. Al llegar a los pintores, ¡resulta que tenían ordenador!...en fin, en dos días nos dan el cuadro. Nos cuesta 1500b. De vuelta al hotel compramos una cartera de piel para mi madre 800b, dos almohadones grandes para Felisa 520b y dos para nosotros por 160b. A dormir.

No hay comentarios: