Chiang Mai

8 de Agosto

Hemos llegado a Chiang Mai a las 7:45 y... no había nadie esperándonos...Tras un rato ha venido un chófer con nuestro nombre escrito en un pequeño papel y nos ha llevado al hotel, el Chiang Mai Plaza. Nos ha dicho que nos sentáramos y a las 8:30 todavía estábamos ahí como pasmarotes. Al final ha venido la guía de otro grupo y nos ha hecho el check-in. En ese momento ha llegado nuestro guía, Tim, que ni se ha disculpado ni nada...mal rollo...encima quería que nos fuéramos ya. Le hemos dicho que no, que teníamos que desayunar y ducharnos (el desayuno no estaba incluido y no era muy allá: nos han cobrado 500b)

A las 10:00 nos llevan al Doi Suthep. Nos explica muy poco el guía y nos decepciona...me esperaba otra cosa...lo mismo estábamos muy cansados para apreciarlo. La escalera con forma de dragón es lo más típico.



Después nos llevan a ver fábricas de artesanía:
  1. Jade. Muy caro
  2. Sombrillas. Nos pintan las camisetas, bolsos etc por 100b el dibujo
  3. Joyas. Me compro un anillo de plata y rubíes rosas por 1500b, pero siempre me quedará la duda de si me han pegado el cambiazo
  4. Laca
  5. Seda
  6. Madera
  7. ...hasta los huevos, le decimos que pasamos del resto, que nos lleve a comer, que para eso vamos sólos.
Nos llevan al famoso Riverside, pero como era de día, hacía un calor de muerte y no había aire acondicionado, estaba lleno de moscas y la comida no era muy allá, también nos decepcionó. Nos cobraron 400 b por dos platos y ensalada y patatas fritas.

Cogimos un tuc-tuc por 70b, (un poco caro, pero por no regatear...), y nos fuimos al hotel a dormir la siesta. Estuvimos unas dos horas, (estábamos muertos) y después nos fuimos hacia el Night Market, parando primero en un sitio para conectarnos a internet y tomar un café. Nada más llegar al Night Market empezamos a flipar con los precios y lo fácil que era regatear, no como en Bangkok. Además hay de todo y de buena calidad.



Lo primero que nos compramos fueron pantalones desmontables a 350b que nos han venido de maravilla todo el viaje porque aunque se mojen,(desde ese día ha llovido un montón), se secan en seguida. También compramos dos polos Ralph Laurent 150 b.

Despúes encontramos un puesto de Custo en la acera de enfrente al Mac Donalds, y ahí nos desmadramos. Compramos dos camisetas de tirantes a 300 b cada una y una chaqueta por 700b. La chica nos dijo que tenían una tienda en un centro comercial un poco más adelante y allí Félix se compró la cazadora que no pudo comprarse en el dichoso Otto porque le pedía 2500b, por sólo 1500b y yo un bolso Custo por 400b y me regalaron un monedero. Además tienen una gran variedad, vamos, que si no llega a ser porque nos cortamos un poco, iríamos todo el día con uniforme falso de Custo. Antes Félix había comprado 3 relojes Tag Heuer por 4700b los tres.

En el mismo centro comercial vimos a los pintores que hacen los retratos exactos a partir de una foto. Como tambíen se nos había olvidado la foto(como no) y viendo la calidad y el precio, enviamos un e-mail a mi hermano para que nos escaneara una. Cenamos en el Burguer King por 400b a las tantas y volvimos al hotel andando con todas nuestras compras (Por el camino compramos imanes a 30b y cuadros, dos pequeños a 170 b y uno grande por 190b)

No hay comentarios: