Bangkok-Chiang Mai

7 de Agosto

Nos despertamos casi a las 9:00. Tenemos toda la mañana libre hasta que cojamos el tren a Chiang Mai que sale a las 18:00. Tenemos el check out a las 14:00 y a esa hora hemos quedado con Keny, más por compromiso que por otra cosa para que nos llevara a algún sitio que vendan cosas de golf.

Después de desayunar nos vamos al río en sky train, al embarcadero de Saptham Taksim, y cogemos un paseo por los klongs de 1 hora por 700 b. Sé que es algo caro, pero estamos hasta los huevos del paripé de regatear, y 200 b arriba o abajo no nos sacan de pobre. El paseo nos gusta mucho y sacamos fotos muy buenas, parecíamos japoneses, pero es que todo es tan singular...



Al terminar hemos ido al Sangri-la a tomarnos un aperitivo en el lobby... Félix ha tomado una cerveza local y yo un "Virgin Mojito" sin alcohol, con limonada, lima y hierbabuena. Las vistas son preciosas y el hotel también. A ese es el que queríamos ir, pero por el tema de la agencia no pudimos...para la próxima. Al salir nos encontramos con la famosa tienda del suelo rojo y negro, pero tiene muy pocos relojes y no nos gustan, así que nos vamos.

Nos damos cuenta de que estamos cerca y volvemos paseando para hacer fotos. Hay mucho ambiente en la calle y hacemos muchas fotos, (a los cables de la luz, los puestos callejeros, la gente, los taxis...), realmente es una ciudad llena de vida, nos encanta.



Cuando hemos llegado al hotel a las 13:45 ya estaba Keny. Hemos bajado las maletas, las hemos dejado en conserjería y nos hemos ido a ver lo del golf. Hemos cogido el sky train y hemos bajado en Sala Daeng (Patpong) y allí hemos descubierto un montón de centros comerciales y en uno de ellos con toda una planta con artículos para jugar al golf... Félix ha flipado y se ha comprado un montón de cosas, y se hubiera comprado más de no ser por las prisas y por el límite de equipaje.

Hemos comido en un restaurante dentro del centro comercial que se llama Silom Village también, pero todo estaba muy barato y buenísimo. Nos ha costado la comida de los tres sólo 500b. Hemos tomado una ensalada cesar para los dos, yo unos spaguetti con salmón y salsa blanca con ajo deliciosos, Félix un pad tai con gambas, soja y una flor de plátano y Keny un plato picante que no sabemos muy bien qué era...Félix ha terminado sus compras y hemos cambiado 300€ que llevábamos al lado mismo del centro comercial.

De nuevo en el hotel hemos recogido las maletas y ha las 17:00 ya estábamos en la estación, aunque el tren salía a las 18:00. la estación es de estilo europeo de finales del siglo XIX y está bastante bien. Los trenes se los ve bastante viejos, oxidados... tenemos dos asientos grandes enfrentados, donde caben de sobra 4 personas que luego se convierten en cama y arriba tienen una litera. Cuando sale el tren en seguida te dicen si quieres cenar y hay varios menús de 150b consistentes en sopa picante o no, dos platos no muy logrados y dos rodajas de piña. En medio de los dos asientos se acopla una mesa.

Sobre las 20:30 o las 21:00, pasan las chicas y preparan las camas. La de abajo es más grande, pero son muy cómodas. Félix en seguida se duerme. Yo, como tengo atraso de escribir, termino los últimos días con letra temblorosa por el traqueteo del tren, alumbrada por una mini lamparita. A dormir.

No hay comentarios: